Ibex-35 mantiene leves alzas apoyado en Telefónica, bancos caen

martedì 23 giugno 2009 12:55
 

MADRID, 23 jun (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el martes a mediodía con leves alzas apoyado en Telefónica (TEF.MC: Quotazione) y en la recuperación de algunos valores fuertemente castigados la víspera, como Gas Natural (GAS.MC: Quotazione), mientras que los bancos corregían posiciones tras su reciente recuperación bursátil.

"Los inversores tienen muchas dudas sobre la futura dirección de los mercados y los valores financieros, que son los que mejor se habían comportado, son los que están ahora retrocediendo", dijo Jesús De Blas, analista de Mercagentes, que añadió que de fondo no había cambiado el escenario desalentador sobre el negocio bancario en España.

En este escenario, Santander (SAN.MC: Quotazione) cedía un 1,17 por ciento a 7,990 euros, mientras que BBVA (BBVA.MC: Quotazione) retrocedía un 1,07 por ciento a 8,350 euros.

Bankinter (BKT.MC: Quotazione) y Banesto BTO.MC perdían entre un 1,07 y un 0,79 por ciento, mientras que Sabadell (SABE.MC: Quotazione) caía un 0,82 por ciento.

El mejor comportamiento dentro del sector era para Popular (POP.MC: Quotazione), que apenas cedía un 0,3 por ciento a 5,930 euros.

Ante el actual contexto de caída del negocio bancario, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo el martes en el Congreso que los resultados de los bancos españoles seguirán presionados.

El gobernador también dijo que el sector bancario en España debía corregir un exceso de capacidad y que la banca debería reestructurarse si recibe ayuda pública.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), el valor de mayor ponderación en el Ibex-35, con un peso del 23 por ciento, sumaba un 1,23 por ciento a 15,670 euros coincidiendo con la celebración de la junta de accionistas.

"El mercado espera que vuelvan a anunciar algunos mensajes postivivos sobre el crecimiento del negocio y sobre su política de dividendos y por eso cotiza en terreno de máximos", según De Blas.   Continua...