Ganancias argentino Banco Macro suben 45,7 pct a septiembre

giovedì 23 ottobre 2008 16:43
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, 23 oct (Reuters) - El argentino Banco Macro, una de las mayores entidades financieras privadas del país, dijo el jueves que sus ganancias crecieron un 45,7 por ciento interanual entre enero y septiembre y advirtió que el desplome de sus acciones no corresponde a su situación de solvencia.

La empresa dijo en un comunicado que ganó 475,8 millones de pesos (150,8 millones de dólares) frente a la utilidad de 326,5 millones de pesos del mismo período del año pasado. El banco había reportado una ganancia de 312,6 millones de pesos en el período de seis meses al 30 de junio pasado.

El informe de la entidad llegó mucho antes de lo esperado por los analistas y sólo posee el dato de ganancia neta, sin detallar que factores permitieron ese resultado.

"Esta performance fue posible gracias a la calidad de la cartera del banco, a su liquidez, y a la fortaleza de sus indicadores fundamentales", dijo el comunicado.

Las acciones de Banco Macro (BMA.BA: Quotazione) cayeron más de un 50 por ciento en lo que va de octubre, afectadas por el derrumbe de los mercados financieros globales dados los temores a una recesión mundial.

Los títulos cotizaban estables el jueves en la Bolsa de Buenos Aires a 3,0 pesos a las 1430 GMT.

"La situación descripta (sobre la situación del banco) contrasta notablemente con la evolución de la cotización de las acciones del banco, que han experimentado un descenso sin duda contagiado por la conocida crisis que está padeciendo los mercados de capitales en todo el mundo".

(Tipo de cambio a fin de septiembre: 1 dlr=3,155 pesos)

(Tipo de cambio actual: 1 dlr=3,32 pesos ARSB=)

(Editado por Mario Naranjo)