Mosley dice que las escuderías no le obligarán a marcharse

martedì 23 giugno 2009 17:02
 

Por Alan Baldwin

LONDRES, 23 jun (Reuters) - El jefe de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, dejó claro el martes que las escuderías y los fabricantes de automóviles no le obligarían a abandonar su cargo al amenazar con crear su propio campeonato de Fórmula Uno.

En una combativa carta a todos los miembros de la FIA, el presidente indicó que tenía intención de presentarse a la reelección del organismo.

"En las últimas semanas ha quedado cada vez más claro que uno de los objetivos de los equipos disidentes es que yo debería dimitir", dijo Mosley en una carta a la que tuvo acceso Reuters.

"No obstante, a la luz del ataque al mandato que me habéis encomendado, debo pensar si mi decisión original de no presentarme a la reelección fue la adecuada", indicó.

El consejo mundial de los deportes de motor de la FIA, compuesto por 26 miembros, debe reunirse en París el miércoles y uno de los principales puntos de su agenda es la amenaza de escisión en la Fórmula Uno.

Mosley, que superó diferentes llamamientos a dimitir el año pasado tras un escándalo por sexo sadomasoquista, había indicado tras una moción de confianza en mayo de 2008 que abandonaría el cargo en octubre.

"Depende de los miembros de la FIA y solo de los miembros de la FIA, decidir sobre su líder elegido democráticamente, no la industria del motor y aún menos los individuos que la industria emplea para dirigir a sus equipos de Fórmula Uno", indicó el martes.

ATAQUE DE LA ACEA   Continua...