Porsche podría resolver problemas deuda sin VW -Fuentes

giovedì 23 luglio 2009 12:48
 

FRANCFORT, 23 jul (Reuters) - Porsche SE (PSHG_p.DE: Quotazione) podría resolver por sí misma su situación de deuda sin tener que recurrir a fusionar su negocio de automóviles de lujo con su rival Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione), dijeron el jueves dos fuentes cercanas a Porsche.

Previamente, Porsche había dicho que el consejo de administración decidió apoyar las negociaciones dirigidas a vender una participación al estado de Qatar en el marco de una ampliación de capital de hasta 5.000 millones de euros con los que reducir una deuda superior a los 10.000 millones.

Qatar inyectaría unos 2.000 millones de euros en esta apliación, mientras que la transferencia al rico país del Golfo Pérsico de opciones de Porsche en acciones de Volkswagen, aportarían otros 5.000 millones de euros en metálico al fabricante de los 911 Carrera, dijeron las fuentes.

Una fuente próxima a Volkswagen había señalado con anterioridad que el consejo de supervisión del mayor fabricante de automóviles de Europa debatiría en una reunión prevista para hoy la posibilidad de que Qatar tome una participación en Volkswagen, en Porsche, o en ambas compañías. [ID:nWEA2029]

(Información de Hendrik Sackmann; editado por Maria Sheahan) ((maria.sheahan@thomsonreuters.com; +49 69 7565 1286; Reuters Messaging: maria.sheahan.thomsonreuters.com@thomsonreuters.net))