Bolsas europeas cierran con alzas, banca sube y energéticas caen

mercoledì 23 settembre 2009 18:04
 

LONDRES, 23 sep (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con ligeras alzas después de que las ganancias de los títulos bancarios contrarrestara las pérdidas de las energéticas, mientras los inversores esperaban la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre los tipos de interés.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 0,1 por ciento a 1.005,14 puntos.

El selectivo ha trepado cerca de un 56 por ciento desde el mínimo histórico alcanzado en marzo y ha subido un 21 por ciento en 2009. El índice va camino de registrar su mejor marca trimestral en casi una década.

"El mercado está en una postura de esperar y ver. Todo el mundo está esperando a la Reserva Federal y a los comentarios que van a hacer", dijo Philippe Gijsels, estratega de Fortis Bank.

Los bancos fueron los grandes ganadores de la sesión. Las acciones de UniCredit (CRDI.MI: Quotazione), el mayor banco de Italia por capitalización de mercado, subieron un 3,5 por ciento ante los rumores de que podría llevar a cabo una ampliación de capital en vez de emitir más bonos garantizados por el Estado.

Banco Santander (SAN.MC: Quotazione), Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) avanzaron entre un 1 y un 4,1 por ciento.

El sector energético fue el que más puntos restó al índice. El crudo CLc1 cayó un 4 por ciento después de que los datos del gobierno estadounidense sobre los inventarios de crudo mostraran una gran e inesperada subida de las existencias de crudo.

BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) bajaron entre un 0,9 y un 1,6 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...