OHL dice valor de sus concesiones ha caído un 16% en un año

giovedì 23 aprile 2009 10:55
 

MADRID, 23 abr (Reuters) - La empresa de construcción y servicios OHL (OHL.MC: Quotazione) dijo el jueves que el valor de sus concesiones ha descendido un 16 por ciento a abril de 2009, desde la anterior valoración realizada hace un año.

La constructora dijo en una presentación a la CNMV que, en una valoración base, sus concesiones suponen 2.640,8 millones de euros, afectadas por las actualizaciones de las proyecciones de ingresos y las variaciones en el tipo de cambio.

OHL, que posee la gran mayoría de sus concesiones en Centro y Suramérica, dijo que, en una valoración conservadora, sus concesiones ascienden a 2.218,9 millones de euros, y en una valoración mejorada, a 2.885 millones de euros.

La constructora se ha visto golpeada en las últimas semanas por varios informes que han puesto hincapie en los riesgos al alza de su liquidez.

Recientemente, la agencia de calificación crediticia Fitch rebajó la calificación de emisor de deuda a largo plazo de OHL a 'BB+' con perspectiva negativa por preocupaciones en los flujos de caja de las inversiones en concesiones de la constructora, que podrían ser menores de lo esperado.

Moody's también ha colocado su calificación de 'Baa3' en perspectiva negativa para una posible rebaja.

(Informacion de Andrés González, Editado por Jose Elías Rodríguez)