ACTUALIZA - Acciones europeas cierran con alzas por financieras

venerdì 22 agosto 2008 19:40
 

(añade datos)

LONDRES, 22 ago (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con una fuerte alza el viernes, impulsadas por un avance de los títulos financieros ante la expectativa de que el banco estadounidense Lehman Brothers LEH.N sea comprado, mientras que el precio del crudo cayó por debajo de los 118 dólares por barril.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró extraoficialmente con un alza del 1,7 por ciento, a 1.174,46 unidades.

En la semana, acumuló una baja del 1,3 por ciento.

El influyente inversor estadounidense Warren Buffett también alentó el sentimiento del mercado al decir que las acciones se veían más atractivas ahora que hace un año.

El banco estatal Korea Development Bank [KDB.UL] dijo que Lehman LEH.N era una opción de compra.

Las noticias llegaron luego que un diario reportó el jueves que Lehman pretendía vender un 50 por ciento a CITIC Securities (600030.SS: Quotazione), la mayor correduría china, o a KDB. Pero las dos firmas se habían retirado dado que el precio era muy alto.

"Ahora hay esperanza de que la crisis financiera, a fin de cuentas, no es tan mala y que todos seremos salvados", dijo un operador.

l índice bancario europeo de DJ Stoxx escaló un 3,2 por ciento, después de caer un 6,3 por ciento en las cinco últimas sesiones.   Continua...