Candidatos a compra Gatwick preparan financiación -fuentes banca

mercoledì 22 aprile 2009 18:32
 

LONDRES, 22 abr (Reuters) - Los candidatos para hacerse con el aeropuerto londinense de Gatwick, que Ferrovial (FER.MC: Quotazione) ha puesto en venta, están preparando la financiación de cara a presentar sus ofertas antes de que acabe el plazo el 27 de abril, según afirmaron fuentes bancarias conocedoras del proceso.

Los oferentes están utilizando o un modelo de financiación de 1.000 millones de libras estructurado por los asesores Royal Bank of Scotland, HSBC y otros seis bancos, o han formulado sus propios paquetes de financiación, según afirmó una de las fuentes.

El modelo básico de financiación para la venta tiene un vencimiento a 18 meses con una opción para extender el plazo 18 meses más y tiene un precio inicial de 250 puntos básicos al que se irán sumando 100 puntos básicos cada año, según datos de Thomson Reuters LPC.

Las fuentes dijeron que el modelo básico de financiación se había ajustado a cada candidato para ayudar a los bancos a sortear unos procesos internos de aprobación de créditos cada vez más complicados.

En marzo, BAA dijo que el plazo para las ofertas finales se había extendido hasta finales de abril desde finales de marzo, dando a los candidatos más tiempo para finalizar el proceso de due diligence y las cuestiones de financiación.

En aquel momento eran tres los grupos que seguían interesados en el proceso para comprar el aeropuerto de Gatwick, que estaba valorado en hasta 2.000 millones de libras según analistas.

Los oferentes son Global Infrastructure Partners (GIP), una sociedad conjunta de General Electric y Credit Suisse, que controla el aeropuerto London City; Lysander Gatwick Investment Group, que integran Citi Infrastructure Partners, Vancouver Airport Services y John Hancock Life Insurance Company; y un tercer consorcio compuesto por Manchester Airports Group, Borealis y Greater Manchester Pension Fund.

Gatwick, que Ferrovial controla a través de BAA, se puso a la venta el año pasado para evitar problemas de competencia con las autoridades británicas, que posteriormente pidieron a BAA que también venda el aeropuerto de Stansted, en Londres, y Edimburgo o Glasgow en Escocia.

HSBC y RBS son los bancos que asesoran a BAA en el proceso de venta de Gatwick.

(Información de Alasdair Reilly, editado por Will Waterman, traducido por Tomás González)