Consejo de Vértice renuncia a retribución íntegra de 2008

venerdì 22 maggio 2009 16:40
 

MADRID, 22 may (Reuters) - En un entorno de reducción de la inversión publicitaria televisiva, la compañía de servicios y producción audiovisuales Vértice 360º (VTSG.MC: Quotazione) dijo el viernes que su consejo ha renunciado a la retribución íntrega del ejercicio 2008.

"El consejo de administración en pleno ha renunciado a su retribución íntegra en el ejercicio 2008", dijo su presidente, José María Irisarri, en un discurso durante la junta de accionistas del grupo, cuyos consejeros percibieron una remuneración total de 549.000 euros en 2007, según el informe de gobierno corporativo del grupo.

El grupo, que se dedica a prestar servicios técnicos audiovisuales y producir y distribuir contenidos para televisión y cine, dijo que se encuentra en una fase de ahorro de costes ante la actual coyuntura de reducción de la inversión publicitaria y la fragmentación del mercado televisivo, ante la irrupción de la Televisión Digital Terrestre.

En estas circunstancias, la compañía dijo que su equipo directivo también renunció a cualquier retribución variable en el pasado ejercicio y rebajará la retribución fija en un 20 por ciento en el segundo semestre de 2009.

La compañía, que entre sus principales clientes tiene a las cadenas generalistas de televisión, como Antena3 A3TV.MC o Cuatro --perteneciente a Prisa (PRS.MC: Quotazione)--, dijo que la caída de la inversión publicitaria y el previsible entorno de fusiones entre las cadenas televisivas españolas hace que la división de televisión tenga que adaptarse a las actuales circunstancias del mercado en el que opera.

"Veremos difícil pensar en crecimientos en el área en términos de facturación, pero trabajaremos al máximo para hacerlo en términos de rentabilidad, tanto vía optimización de costes de producción como en la estructura de la división en sí misma", dijo Irisarri.

El grupo, que produce series de ficción como Doctor Mateo, Familia Mata o Cuestión de Sexo, obtuvo un beneficio de 800.000 euros en el ejercicio 2008, mientras que tuvo unas pérdidas netas de 2,1 millones en el primer trimestre de 2009, lastrado en parte por las pérdidas brutas de 1,1 millones de euros en sus actividades de televisión.

CAMBIO DE CONSEJEROS   Continua...