Accionistas Cintra sólo apoyarían fusión con canje favorable

mercoledì 22 aprile 2009 15:56
 

MADRID, 22 abr (Reuters) - Varios accionistas de Cintra CCIT.MC dijeron el miércoles que sólo apoyarían una fusión con la matriz Grupo Ferrovial (FER.MC: Quotazione) si el ratio de canje propuesto fuese de 1 acción del conglomerado de infraestructuras por cada 1,5 acciones de la concesional o incluso mejor.

Estos accionistas, que suman el 4,2 por ciento del capital social de Cintra, escribieron al consejo de administración en febrero y marzo para expresar una postura contraria a una fusión, que según ellos únicamente beneficiaría a Ferrovial.

Pero los accionistas Universites Superannuation Scheme (de Reino Unido), CP2 Ltd y Magellan Asset Management (Australia) y New Jersey Pension Fund dijeron que que Cintra no les había dado una respuesta satisfactoria.

"Las respuestas de la compañía a las citadas cartas no han abordado las graves preocupaciones tratadas en las mismas", señalaron en un comunicado a la CNMV.

Ferrovial, que controla 67 por ciento de Cintra, dijo en diciembre que estudiaba una posible fusión con la concesionaria de autopistas, sin que se haya materializado un acuerdo desde entonces.

Según la normativa española, una compañía matriz debe tener al menos un 75 por ciento de una empresa subsidiaria para consolidar plenamente sus resultados. En este caso concreto, las pérdidas de Cintra le proporcionarían ventajas fiscales a Ferrovial.

Además, con una fusión Ferrovial tendría acceso a la fuerte generación de caja de Cintra.