Habitat convoca una junta decisiva para su supervivencia

lunedì 22 settembre 2008 19:00
 

MADRID, 22 sep (Reuters) - La inmobiliaria Habitat ha convocado a sus accionistas para el próximo día 24 de octubre, en el que celebrará una junta extraordinaria decisiva para el futuro de la entidad.

Según el orden del día de la junta, la inmobiliaria analizará las medidas que "permitan reestablecer el equilibrio patrimonial respecto a la cifra de capital social de acuerdo con lo previsto en el artículo 260.1.4 de la Ley de Sociedades Anónimas".

Este artículo establece que las compañías que, como consecuencia de pérdidas, vean reducido su patrimonio a una cantidad inferior a la mitad de su capital social, deberán disolverse a no ser que dicho capital aumente o se reduzca en la medida suficiente.

Para ello, Habitat deberá o bien pedir a sus accionistas -- Bruno Figueras, su socio Josep Suñol, Ferrovial (FER.MC: Quotazione) y un grupo de empresarios catalanes -- una inyección de dinero en las arcas de la empresa, o bien reducir su capital social para equilibrarlo con su patrimonio actual.

La inmobiliaria inició el pasado viernes una serie de reuniones con sus bancos acreedores de cara a refinanciar sus 1.586 millones de euros de deuda, para intentar evitar el concurso de acreedores.

En la primera reunión, celebrada el pasado viernes, los bancos y la compañía no llegaron a ningún acuerdo de refinanciación.

(Informacion de Andrés González; Editado por Carlos Ruano)