Sabadell estudaría compras en EEUU si se presentan - portavoz

lunedì 22 giugno 2009 12:44
 

MADRID, 22 jun (Reuters) - Banco Sabadell (SABE.MC: Quotazione) estudiaría oportunidades de compra en Estados Unidos al considerar que este país saldrá antes de la crisis financiera que otras zonas geográficas, dijo una portavoz del banco catalán, confirmando en parte las declaraciones realizadas por el presidente, Josep Oliú, en una entrevista a Cinco Días.

"Como se prevé que Estados Unidos va a salir antes de la crisis que otros países, se contempla como una plaza sobre la que hay que estar más pendiente si salen oportunidades", explicó una portavoz.

La portavoz no pudo confirmar si los eventuales planes de compra del banco podrían surgir en Florida, donde ya está presente el banco a través de Transatlantic Bank, especializado en los segmentos de banca minorista, particulares y pymes.

Oliú dijo a Cinco Días que "si hay oportunidades, las estudiaremos, sobre todo en Florida, donde ya estamos viendo algo".

En cambio, Sabadell ha aplazado sus planes para crecer en México y Portugual al estar sumidos estos países en una recesión, según la portavoz.

SITUACIÓN FINANCIERA EN ESPAÑA

En un momento en el que el sector financiero en España está pendiente de que el Gobierno apruebe el nuevo Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Oliú volvió a hacer hincapié en la entrevista a Cinco Días en que esparaba que las posibles ayudas a las cajas no contribuyeran a distorsionar la competencia en el sistema financiero.

En línea con lo que dijo el presidente de Santander (SAN.MC: Quotazione), Emilio Botín, el pasado viernes en la junta de accionistas, el presidente de Sabadell también consideró clave que la delegación de todo el proceso de reestrucuturación del sistema financiero recaiga en el Banco de España.   Continua...