Bolsas europeas suben con bancos; Glaxo y Roche caen

mercoledì 22 aprile 2009 13:55
 

LONDRES, 22 abr (Reuters) - Las bolsas europeas subían a media sesión del miércoles ante un repunte de los bancos basado en las esperanzas de una recuperación, aunque los valores farmacéuticos se veían debilitados por los resultados de GlaxoSmithKline (GSK.L: Quotazione) y una noticia negativa sobre Roche ROG.VX.

"Este es simplemente el comportamiento de un mercado típicamente bajista. Si tienes un mercado alcista, necesitas elementos que lo lideren. Si lo que sube es lo que antes ha sido castigado, como las financieras, es posible que se trate de un rally en un mercado bajista", expresó Philippe Gijsels, estratega de valores senior de Fortis Bank.

"Temo que el flujo de noticias corporativas y económicas durante las próximas semanas sea flojo. Encima, tendremos que esperar cinco meses para conocer el impacto de los paquetes de estímulo en la economía real", agregó.

Los bancos estaban entre los principales ganadores por las declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, en el sentido de que la mayoría de los bancos están lo suficientemente capitalizados.

Roche perdía un 8,7 por ciento después de que una prueba de su fármaco Avastin contra el cáncer mostrara que no impedía la recurrencia de cáncer de colon en pacientes que han sufrido cirugía.

GlaxoSmithKline caía un 2,4 por ciento tras anunciar que sus márgenes en el primer trimestre acusaron la competencia de los productos genéricos estadounidenses.

Los inversores estarían pendientes hoy de los resultados que anuncia más tarde en EEUU Morgan Stanley (MS.N: Quotazione).

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...