Bolsas europeas suben a mediodía por materias primas

martedì 22 settembre 2009 14:12
 

LONDRES, 22 sep (Reuters) - Las bolsas europeas subían a media sesión del martes ante un rebote de las materias primas por la debilidad del dólar.

"Estamos en modo alcista pero después de ver unos movimientos tan grandes en los meses más recientes, el recorrido alcista es claramente limitado. Muchas buenas noticias ya se han cotizado. Lo más prudente sería actuar con cautela en los días venideros", expresó Jawaid Afsar, operador de Securequity.

Los productores de petróleo estaban entre los principales ganadores por el rebote técnico del crudo.

BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione) y StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) sumaban entre un 1,2 y un 2,5 por ciento.

La mineras también se beneficiaban. BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Eurasian Natural Resources ENRC.L, Fresnillo (FRES.L: Quotazione) y Anglo American (AAL.L: Quotazione) ganaban entre un 2,5 y un 5,8 por ciento.

Los bancos avanzaban por una mejora del apetito por el riesgo. El sector ha ganado casi un 172 por ciento desde principios de marzo.

El Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal inicia hoy una reunión de dos días. Los economistas prevén un mantenimiento de los tipos al 0-0,25 por ciento, pero la atención estará puesta en cualquier comentario sobre una posible retirada de las medidas de emergencia.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...