Bolsas europeas rebotan de la mano de mineras

venerdì 22 maggio 2009 12:45
 

Por Atul Prakash

LONDRES, 22 may (Reuters) - Tras un arranque bajista, las bolsas europeas cambiaban de signo gracias al tirón del sector minero y a un rebote de los bancos.

A las 1032, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 sumaba un 0,4 por ciento a 861,11 puntos, tras perder más del 2 por ciento el jueves.

Las mineras mostraban fortaleza por el encarecimiento de los metales, con alza del cobre del 2 por ciento y del níquel y el zinc próximo al 3 por ciento. BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Xstrata STA.L y Eurasian Natural Resources ENRC.L subían entre el 1,6 por ciento y el 4,7 por ciento.

También subían los bancos, rebotando tras las caídas de primera hora. Standard Chartered Bank (STAN.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) sumaban entre el 0,7 por ciento y el 3,5 por ciento.

En cambio, la aerolínea British Airways BAY.L se dejaba un 5 por ciento tras anunciar una pérdida récord y casi duplicar su deuda en el año a marzo en un entorno difícil que hace imposible dar una previsión para el año en curso. [ID:nLM251028]

Las farmacéuticas también perdían pie el viernes. AstraZeneca (AZN.L: Quotazione), Novo Nordisk (NOVOb.CO: Quotazione), Roche ROG.VX y Shire (SHP.L: Quotazione) caían entre el 0,1 y el 1,6 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...