Bolsas europeas cierran a la baja por banca y petroleras

giovedì 22 ottobre 2009 18:15
 

LONDRES, 22 oct (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron con pérdidas el jueves en una sesión en las que las más perjudicadas fueron la banca y las petroleras, y en la que Ericsson (ERICb.ST: Quotazione) cayó tras la presentación de unos decepcionantes resultados.

El índice paneuropeo de referencia FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró provisionalmente con una caída del 1 por ciento a 1.015,61 puntos.

"Lo sucedido en estos mercados se debe a un exceso en su consolidación, si alguien está buscando reservar beneficios éste es tan buen momento como cualquier otro", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.

"Podemos obtener algunas cifras aproximadas, pero si miras en el conjunto de las noticas que están apareciendo entonces no creo que nadie pueda decir que lo que hemos visto hasta ahora haya sido malo", añadió.

La banca se convirtió en uno de los grandes afectados de la sesión. Credit Suisse CSGN.VX cedió un 3,1 por ciento tras la presentación de sus resultados del tercer trimestre, con analistas señalando una caída del 16 por ciento en los ingresos por banca de inversión en comparación al anterior trimestre, y unos beneficios antes de impuestos y unos márgenes de la unidad de banca privada más bajos.

HSBC (HSBA.L: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) cayeron entre un 1 y un 1.7 por ciento.

Las cotizaciones de las petroleras también bajaron ante una caída del precio del crudo CLc1 del 0,9 por ciento. BG Group BG.L, BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione) cedieron entre un 0,5 y un 1,3 por ciento.

El fabricante de móviles Ericsson cayó un 6,2 por ciento tras informar de unos resultados trimestrales en los que los ingresos por su actividad principal fueron menores a lo esperado como consecuencia de la complicada situación de la economía mundial. [ID:nMAE59L0CW] Telefónica, segundo valor por ponderación en el Ibex, aguantaba el tirón bajista y sumaba un 0,11 por ciento, en línea con otras telecos europeas.

Principales índices europeos:   Continua...