Santander se reunirá con bufete abogados por caso Madoff- fuente

giovedì 22 gennaio 2009 17:55
 

Por Sarah Morris

MADRID, 22 ene (Reuters) - Santander (SAN.MC: Quotazione) ha accedido a reunirse con los abogados que representan a una plataforma de inversores afectados por el presunto fraude con productos de Bernard Madoff, dijo el jueves una fuente familiarizada con este asunto a Reuters.

Santander reconoció en diciembre que sus clientes tienen una exposición de 2.330 millones de euros a Madoff a través de la gestora de fondos de inversión alternativa Optimal y una exposición propia comprometida de 17 millones de euros. Una gran parte de estas inversiones se colocaron en países de Latinoamérica.

Una portavoz de Santander declinó hacer comentarios sobre si se reunirían con los abogados.

Inversores y bancos de todo el mundo tienen exposición a un supuesto fraude por parte de Madoff que las autoridades dicen que podría totalizar 50.000 millones de dólares.

El bufete de abogados español Cremades & Calvo-Sotelo dijo la semana pasada que intentaría negociar una salida extrajudicial con los bancos e intermediarios financieros para que éstos restituyeran su dinero a los perjudicados por Madoff y devolver de esta manera la confianza al sistema.

El despacho considera que los intermediarios financieros tienen una responsabilidad de velar por sus clientes, muchos de los cuales no sabían dónde estaban invirtiendo su dinero.

Los clientes defendidos por el bufete compraron productos a través de bancos e intermediarios, entre los que figuraron además de Santander, Espirito Santo BES.L, Fortis FOR.BR y Barclays (BARC.L: Quotazione), dijo a periodistas el abogado Javier Cremades.

La plataforma 'Agrupación de Perjudicados Madoff' buscará inicialmente una salida negociada y conjunta con los intermediarios financieros que les colocaron unos productos que finalmente resultaron un fraude, según el despacho.   Continua...