Ibex-35 reanuda avance a mediodía, bancos y construcción apoyan

martedì 22 settembre 2009 12:22
 

MADRID, 22 sep (Reuters) - Tras un breve respiro inicial, la bolsa española tocaba nuevos máximos iniciales el martes a mediodía, impulsada por la firmeza de los bancos y de algunos grupos de construcción.

Los mercados estaban pendientes de la reunión de dos días de la Reserva Federal que comenzará esta tarde para analizar las decisiones del banco central estadounidense sobre la evolución económica y las medidas de emergencia.

Los expertos dijeron que aún no esperaban un fin del periodo de dinero barato en EEUU.

"La autoridad monetaria podría dar un paso más en el mensaje de preparar la marcha atrás en las medidas de estímulo monetario y resaltar los puntos débiles que aún amenazan la recuperación para justificar el mantenimiento de tipos en mínimos", dijo Banesto.

A las 1203 horas, el Ibex-35 registraba un alza de casi 150 puntos, un 1,28 por ciento, a 11.877,6.

Por su parte, el índice europeo FTSEurofirst marcaba a la misma hora un repunte del 0,94 por ciento.

Entre los valores integrados en el Ibex-35 destacaban Cintra CCIT.MC y su matriz Ferrovial (FER.MC: Quotazione), con alzas del orden del 8 por ciento tras dos nuevos informes favorables [nLM214682].

Sacyr SVO.MC seguía en tercer lugar, con alza de un 6,8 por ciento y FCC (FCC.MC: Quotazione) y OHL (OHL.MC: Quotazione) ganaban un 3,5 por ciento cada una.

En banca, Santander (SAN.MC: Quotazione) sumaba un 1,45 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 1,85 por ciento. El índice DJS de bancos se apuntaba un ascenso del 0,85 por ciento .   Continua...