ACTUALIZA-Magna baja despidos España, principio acuerdo sindical

giovedì 22 ottobre 2009 16:39
 

(añade comentarios)

MADRID, 22 oct (Reuters) - Los representantes de los trabajadores de Opel España y Magna MGa.TO han alcanzado un principio de acuerdo que reduciría el número de despidos en la planta de Opel de Figueruelas y mantendría la capacidad productiva a largo plazo, dijeron los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO el jueves.

"Hemos firmado un protocolo de acuerdo sobre el plan industrial que garantiza la capacidad productiva de la planta y preve un ajuste menos traumático de lo anunciado inicialmente", dijo un portavoz de UGT.

La nueva propuesta contempla la eliminación de un máximo de 900 puestos de trabajo en la planta de Zaragoza frente al ajuste anteriormente propuesto de 1.350 empleos.

"La propuesta (de Magna) ha sido bien recibida por las dos administraciones", dijo CCOO refiriéndose al Ministerio de Industria en Madrid y el gobierno regional en Aragón.

Según los sindicatos, la capacidad productiva de la planta de Figueruelas, que cuenta actualmente con una plantilla de 7.500 trabajadores, se mantendrá en 478.000 coches al año.

Como contrapartida, los trabajadores deberían aceptar un plan de ahorro de 25,5 millones de euros en Figueruelas, lo que allanaría el camino para la concesión de ayudas estatales.

Los sindicatos han convocado ahora para el próximo lunes una reunión con los trabajadores de Opel.

(Información de Redacción Madrid; Editado por Clara Vilar)