Bolsas europeas cotizan sin apenas cambios, petróleo sube

venerdì 22 agosto 2008 10:06
 

LONDRES/FRANCFORT, 22 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban el viernes en las primeras operaciones sin apenas variación en una sesión en la que las ganancias de las empresas de energía, impulsadas por el repunte del crudo, eran contrarrestadas por el descenso de las mineras.

A las 07.16 GMT, el índice FTSEurofirst .FTEU3 de los principales valores ganaba un 0,1 por ciento a 1.156,06 unidades.

BP (BP.L: Quotazione) y Total (TOTF.PA: Quotazione), pesos pesados del sector petrolero, cotizaban con ganancias en las primeras operaciones, mientras que StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) era el valor que más aportaba a las subidas del índice al ganar sus acciones un 0,8 por ciento.

El petróleo CLc1 ampliaba sus avances de la víspera y se situaba por encima de los 121 dólares, un día después de haber registrado su mayor ganancia porcentual en tres meses tras la creciente tensión política entre Estados Unidos y Rusia.

Rusia, el segunto mayor exportador del mundo de crudo, dijo el jueves que realizaría algo más que una simple protesta diplomática ante el acuerdo alcanzado por Estados Unidos con Polonia para desplegar parte de su escudo antimisiles en suelo polaco.

Principales índices europeos:

Índice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Sitaraman Shankar in London and Eva Kuehnen in Frankfurt)