Dermoestética propondrá opa y amortización de 47% de capital

mercoledì 22 aprile 2009 21:23
 

MADRID, 22 abr (Reuters) - Corporación Dermoestética DERM.MC dijo el miércoles que con el objetivo de distribuir entre sus accionistas la caja generada con la venta de Ultralase, propondrá en la junta general del próximo 30 de mayo una opa sobre un 47,34 por ciento del capital de la compañía que posteriormente sería amortizado.

La opa, que tendría que ser autorizada primero por los accionistas y luego por el supervisor bursátil, sería sobre un máximo de 18,18 millones de acciones y a un precio de 5,5 euros por título, con lo que el desembolso de lograr una aceptación plena sería de casi 100 millones de euros.

El primer accionista y presidente del grupo medico-estético, José María Suescun, con más del 52 por ciento del capital, ya se ha comprometido a acudir a la eventual oferta.

Dermoestética vendió su filial británica Ultralase en febrero de 2008 al grupo de capital riesgo 3i (III.L: Quotazione) con unas plusvalías de 197 millones de euros.

Dermoestética cerró en bolsa el miércoles en 3,05 euros por acción, por lo que la opa propuesta conlleva una prima del 80 por ciento sobre el cierre.

El mercado especulaba desde hacía tiempo con la salida que el grupo daría a la caja generada con la venta de Ultralase, muy superior a su cotización bursátil. [ID:nLJ582322]

(Información de Jose Elías Rodriguez; editado por Clara Vilar)