Bolsas europeas recuperan niveles sobre 1.000 puntos; banca sube

martedì 22 settembre 2009 09:45
 

LONDRES, 22 sep (Reuters) - Las bolsas europeas recuperaban el martes las subidas, tras dos sesiones en negativo, con un rebote en los precios del crudo que impulsó los valores energéticos, aunque los inversores se mostraban cautos ante la próxima reunión de la Reserva Federal. A las 0717 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 ganaba un 0,64 por ciento a 1.005,43 puntos tras ceder un 0,7 por ciento el lunes. El selectivo ha subido un 21 por ciento este año y ha ganado un 56 por ciento desde su mínimo de todos los tiempos en marzo.

Los valores de energía subían con el último avance en los precios del crudo CLc1 a 70 dólares por barril, rebotando de las caídas de la sesión previa, mientras los operadores esperan pistas sobre la salud de la economía mundial de parte de la reunión que tendrán la Fed y el G20 esta semana.

BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione), BG Group BG.L, Tullow Oil (TLW.L: Quotazione), Repsol (REP.MC: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione) y StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) sumaban entre un 0,5 y un 2,1 por ciento.

Los valores financieros , que han subido un 170 por ciento desde mínimos en marzo, también suscitaban demanda.

Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) ganaban entre un 0,5 y un 1,4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Atul Prakash; traducido por Rodrigo de Miguel) ((atul.prakash@reuters.com; +44 20 7542 6189; Reuters Messaging: atul.prakash.reuters.com@reuters.net))