Bolsas europeas abren con bajadas, lastradas por Roche

mercoledì 22 aprile 2009 09:46
 

LONDRES, 22 abr (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el miércoles con bajadas, mientras los inversores digieren una nueva tanda de resultados empresariales, y la farmacéutica Roche ROG.VX cedía terreno tras unos decepcionantes resultados sobre unas pruebas sobre un fármaco contra el cáncer.

A las 0732 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores cedía un 0,66 por ciento a 782,34 euros.

Roche perdía un 10,8 por ciento después de que una prueba de su fármaco Avastin contra el cáncer mostrara que no impedía la recurrencia de cáncer de colon en pacientes que han sufrido cirugía.

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux (ELUXb.ST: Quotazione) subía un 10 por ciento tras registrar un beneficio subyacente, pero Heineken (HEIN.AS: Quotazione) perdía un 4 por ciento tras una caída en los volúmenes de cerveza.

"A medio plazo estamos intentando encontrar suelo", dijo John Haynes, estratega de Rensburg Sheppard.

"La prueba es la temporada de resultados, si las empresas sufren malas noticias pero reaccionan positivamente. Hasta ahora no pasan este examen, pero no fracasar es algo decisivo", dijo.

Las financieras subían en general después de que el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, indicara que muchos bancos tienen suficientes reservas para protegerse de posibles pérdidas.

UniCredit (CRDI.MI: Quotazione), Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), Dexia (DEXI.BR: Quotazione) y Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) subían entre un 2,8 y un 7,3 por ciento.

Durante la sesión se conocerán los resultados de Morgan Stanley (MS.N: Quotazione).   Continua...