Ibex plano pese a la reacción de los grandes bancos en apertura

mercoledì 22 aprile 2009 09:33
 

MADRID, 22 abr (Reuters) - Una reacción al alza de los bancos españoles, después de dos días de pérdidas y la mejora ayer de la confianza en el sector en EEUU, no bastaba para impulsar al Ibex-35, que negociaba plano en las primeras operaciones.

Wall Street acabó cerrando el martes con una subida del 1,63 por ciento por los comentarios del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en el sentido de que la mayoría de los bancos dispone de reservas suficientes para protegerlos contra posibles pérdidas.

"Tras la corrección de las bolsas del lunes ante los temores a que fueran necesarias nuevas inyecciones de capital en el sistema bancario, el secretario del Tesoro norteamericano salió ayer en defensa de la efectividad de los planes de rescate al sistema financiero y logró dar un giro a las bolsas renovando la confianza en el sector", dijo Banesto Bolsa.

A las 0905 horas, el Ibex-35 bajaba 27,4 puntos, un 0,32 por ciento, a 8.588,4.

Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione), que ayer perdieron sobre un dos por ciento, hoy abrían con alza del 1,09 por ciento y el 0,91 por ciento respectivamente.

Banco Popular (POP.MC: Quotazione), sin embargo, se sumaba a las caídas de la mañana, con un recorte del 0,66 por ciento, tras la rebaja de su rating a largo plazo por parte de Fitch a "AA-" desde "AA".

La tendencia de contratación en el resto del continente era similar al de la bolsa española. El Indice FTSEurofirst bajaba un 0,37 por ciento por una serie de resultados de empresa desiguales.

Desde fuera, se esperaba con interés hoy la noticia sobre las cuentas trimestrales de Morgan Stanley (MS.N: Quotazione) en EEUU.

Antes de la apertura, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) anunció una reducción de su beneficio neto en el primer trimestre del 34,1 por ciento a 793 millones de euros, debido a unos menores ingresos extraordinarios en el período frente al año previo. Las previsiones eran de un resultado neto de 732 millones. [nLL221687]   Continua...