Ibex-35 termina al alza con apoyo de valores estrella

mercoledì 22 luglio 2009 18:05
 

MADRID, 22 jul (Reuters) - Tras una jornada volátil, la bolsa española cerró el miércoles con un tímido avance, en consonancia con la recuperación de los mercados a ambos lados del Atlántico, que habían reculado anteriormente con los resultados de Morgan Stanley (MS.N: Quotazione).

Las bolsas también encontraron apoyo en las cuentas de grandes farmacéuticas internacionales como Glaxo (GSK.L: Quotazione) y Pfizer (PFE.N: Quotazione).

"Los resultados de Morgan Stanley y de algunos bancos regionales han defraudado ligeramente tras las cuentas publicadas la semana pasada por Goldman Sachs y JP Morgan, pero se sigue esperando que los resultados del sector financiero sean buenos en general", dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.

"El 'momentum' es positivo y el mercado se queda con lo que quiere", añadió.

Castillo también apuntó que, como se viene observando últimamente en la última parte de la sesión, el cierre de posiciones cortas ha tenido cierto peso en la tendencia final.

El Ibex-35 sumó 31,2 puntos, un 0,31 por ciento, a 10.153,4 puntos, tras haberse movido durante casi toda la jornada en zona roja, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subió un 0,41 por ciento.

Los valores líderes mostraron un recorrido alcista. Santander (SAN.MC: Quotazione) ganó un 1 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) terminó dándose la vuelta para sumar un 0,6 por ciento, mientras que el perfil defensivo del sector de las telecomunicaciones sirvió para que Telefónica (TEF.MC: Quotazione) subiese un 0,6 por ciento.

Entre las compañías que anunciaron sus resultados trimestrales el miércoles, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) bajó un 0,44 por ciento. La électrica anunció esta mañana que su beneficio bajó un 23 por ciento a 1.506 millones de euros en el primer semestre, por encima de los 1.424 millones esperados por el mercado [ID:nLL710025].

Analistas de Renta4 señalaron que los resultados estuvieron en línea con lo previsto.   Continua...