Bolsas europeas abren con caídas; acciones de Ericsson caen

giovedì 22 ottobre 2009 09:30
 

PARÍS, 22 oct (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el jueves con pérdidas, en línea con Wall Street, con los títulos de las tecnológicas castigados tras los resultados de Ericsson (ERICb.ST: Quotazione)

A las 0720 horas, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 perdía un 1,25 por ciento a 1.013,20 puntos, tras cerrar la víspera en casi un máximo de un año.

Las acciones de Ericsson caían un 6,6 por ciento después de registrar unos beneficios más bajos de lo esperado en el tercer trimestre y de decir que las ventas de su mercado clave de redes de móviles estuvieron afectadas por unas duras condiciones de mercado.

Las acciones de sus rivales Nokia NOK1V.HE cedían un 1 por ciento y las de Alcatel-Lucent ALUA.PA perdían un 3,5 por ciento.

"El mercado estaba dirigido a un retroceso, pero no espero una gran corrección", dijo Christian Jiménez, presidente de Imene Investment en París.

"En estos niveles, si todas las compañías registraran resultados satisfactorios, eso justificaría mayores subidas del mercado. Obviamente, no es el caso".

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...