Trabajadores de Spanair en Palma anuncian huelga indefinida

mercoledì 22 luglio 2009 16:28
 

MADRID, 22 jul (Reuters) - Los trabajadores de la aerolínea Spanair en Palma de Mallorca anunciaron el miércoles la convocatoria de una huelga indefinida a partir de agosto por su malestar ante el traslado de las oficinas y los trabajadores de la sociedad de Palma de Mallorca a Barcelona.

"(Los trabajadores) Han convocado una huelga indefinida y esta tarde el comité se reune para determinar los pormenores. Prevén que el primer día de la huelga sea la primera semana de agosto", dijo Toni Baos, secretario de comunicación de la confederación sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) de las Islas Baleares.

El representante sindical explicó que los trabajadores de la aerolínea consideran que Spanair quiere realizar un ERE encubierto con el traslado de las oficinas y de los trabajadores a Barcelona, al no mejorarles suficientemente las condiciones económicas.

El miembro de CC.OO. dijo que el número de trabajadores de Spanair en la isla, según datos de la propia compañía, asciende a 480 personas.

El grupo nórdico SAS (SAS.ST: Quotazione) vendió a finales de enero el 80,1 por ciento de Spanair a un grupo de inversores privados y públicos en Catalulña, conservando el 19,9 por ciento restante del capital.

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)