Hochtief podría sacar filial aeropuertos a bolsa en 2009-fuentes

martedì 22 settembre 2009 18:49
 

FRANCFORT, 22 sep (Reuters) - Hochtief (HOTG.DE: Quotazione) está preparando la salida a bolsa de su filial aeroportuaria que podría realizar antes de final de año, dijeron varias fuentes financieras el martes a Reuters.

Esta sería la primera oferta pública de venta importante en Alemania desde la operación realizada en 2007 por el fabricante de motores Tognum TGMG.DE, antes de que los mercados se viesen afectados por la crisis económica global.

Hochtief dijo el mes pasado que estaba considerando vender acciones de su división, lo que fue visto por los analistas como un movimiento que podría reforzar el valor de mercado de la empresa. Valoran la filial, que se llama Hochtief Concessions, en 1.540 millones de euros.

Las acciones de Hochtief cerraron con un alza del 2 por ciento a 53,70 euros, mientras que el índice alemán de midcap repuntó un 1,4 por ciento.

El mayor constructor alemán ha contratado una serie de bancos para realizar la operación, que incluyen Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione), Morgan Stanley (MS.N: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione) y WestLB [WDLG.UL], dijeron las fuentes.

Hochtief podría dar un mandato en semanas, agregaron. La empresa no quiso realizar comentarios.

La división de aeropuertos de Hochtief tuvo un beneficio antes de impuestos de 110 millones de euros en 2008, convirtiéndose en la segundo mayor generador de beneficios de las seis divisiones de Hochtief.

Tiene participaciones en los aeropuertos de Atenas, Hamburgo y Sydney, y opera autopistas en Austria y Grecia, así como escuelas en Alemania.

Entre sus competidores está Ferrovial (FER.MC: Quotazione), el operador de los aeropuertos británicos a través de su filial BAA, así como el operador del aeropuerto de Francfort (FRAG.DE: Quotazione) y el de Viena Flughafen Wien (VIEV.VI: Quotazione).

(Información de Philipp Halstrick, Kerstin Leitel y Matthias Inverardi; traducido por Andrés González)