Ibex sube a mediodía con avances de grandes bancos e Iberdrola

mercoledì 22 aprile 2009 12:42
 

MADRID, 22 abr (Reuters) - La bolsa española dejaba atrás las pérdidas de la mañana y subía el miércoles a mediodía, tras dos días de bajadas, en línea con los mercados europeos y Wall Street, impulsada por las ganancias de los grandes bancos e Iberdrola.

La bolsa estadounidense acabó cerrando el martes con una subida del 1,63 por ciento por los comentarios del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en el sentido de que la mayoría de los bancos dispone de reservas suficientes para protegerse contra posibles pérdidas.

El Gobierno de EEUU está realizando un examen a 19 entidades financieras estadounidenses para conocer su estado de cara a una profundización de la crisis.

"Con la subida de Wall Street y el sector financiero, es complicado que el mercado caiga mucho antes de conocerse el resultado del test de estrés de los bancos en EEUU", dijo Javier Galán, gestor de fondos de Renta4.

A las 1215 horas, el Ibex-35 sumaba 86 puntos, un 1 por ciento, a 8.703 puntos, tras un mínimo inicial de 8.547 puntos.

Entre los ganadores estaban Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione), con alzas del 1,87 por ciento y el 1,96 por ciento, respectivamente.

En el sector Bankinter (BKT.MC: Quotazione) ganaba un 3,12 por ciento. El banco presentará el viernes sus resultados de primer trimestre.

Banco Popular (POP.MC: Quotazione) también subía, un 0,82 por ciento, aunque menos que el mercado. Ayer Fitch rebajó su rating a largo plazo a "AA-" desde "AA".

En el sector eléctrico, Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), que presentó el miércoles unos resultados para el primer trimestre ligeramente mejores a los previstos y reiteró su objetivo de mantener o incrementar el beneficio recurrente en 2009, subía un 1,75 por ciento.[Id:nLM548924]   Continua...