Reyal Urbis paraliza obras de macropoyecto en Madrid

martedì 22 settembre 2009 18:14
 

MADRID, 22 sep (Reuters) - En plenas negociaciones con los bancos para renegociar su deuda la inmobiliaria Reyal- Urbis (REYU.MC: Quotazione) ha paralizado las obras de un macroproyecto que incluía oficinas, hoteles y un centro comercial y que estaba desarrollando en el Paseo de la Castellana, dijo el martes una fuente oficial de la sociedad.

"Las obras se han parado", dijo la fuente.

El macroproyecto, denominado "Castellana 200", iba a albergar un edificio de oficinas, un hotel de cinco estrellas con 145 habitaciones y un centro comercial, según consta en la memoria de 2008 de Reyal Urbis.

En la fecha de su presentación, el presidente de la inmobiliaria, Rafael Santamaría, dijo que la inversión prevista en el proyecto era de 350 millones de euros.

La paralización de las obras del proyecto Castellana es una muestra más de las dificultades por las que atraviesa la inmobiliaria ante la falta de liquidez y la crisis del mercado inmobiliario.

Reyal se encuentra actualmente en plena renegociación de los más de 3.000 millones de euros del crédito sindicado y una fuente conocedora de las operaciones dijo el lunes que ha dado mandato para vender varios activos con los que espera recaudar alrededor de 300 millones de euros.

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)