Ibex-35 supera los 11.800 puntos; constructoras destacan

martedì 22 settembre 2009 18:04
 

MADRID, 22 sep (Reuters) - La bolsa española cerró el martes en un nuevo máximo anual con el tirón de los valores de mayor capitalización en una jornada de escasas noticias en la que brillaron en el Ibex un puñado de valores del sector de construcción y con los inversores todavía pendientes de la reunión de dos días de la Reserva Federal.

El Ibex-35 subió 89,3 puntos, un 0,76 por ciento, a 11.816,7 puntos, dejando atrás la marca de los 11.800 y mostrando una mejor evolución que la media europea. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subió un 0,61 por ciento a 1.005,16 puntos.

"Se está replicando el movimiento del dólar, que hoy baja y suben las materias primas y la renta variable", dijo Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa,

"Todos esperamos una corrección, aunque el dinero sigue entrando. Esta podría producirse a finales de septiembre", dijo el experto, que añadió que el comportamiento de hoy de la plaza española fue mejor por la euforia compradora en valores de mediana capitalización.

Los pesos pesados del selectivo cerraron claramente al alza, con subidas de entre el 1 y el 1,5 por ciento para Telefónica (TEF.MC: Quotazione), BBVA (BBVA.MC: Quotazione) y Santander (SAN.MC: Quotazione).

Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) bajó otra vez, esta vez un 0,52 por ciento, después de haber sufrido en la víspera algunas bajadas de recomendación, mientras que la petrolera Repsol (REP.MC: Quotazione) sumó más del 2 por ciento con el crudo CLc1 por encima de los 71 dólares por barril.

Sin embargo, la mayor subida del Ibex fue la protagonizada por Sacyr Vallehermoso SVO.MC, que escaló un 10 por ciento en un movimiento que algunos operadores atribuyeron a las mejores perspectivas de su participada Repsol y a una mayor disposición a invertir en empresas con mayor perfil de riesgo.[ID:nLM306553]

La subida de Sacyr coincide con un repunte en otros valores del sector impulsados por mejoras en las recomendaciones de algunos analistas. En este sentido, la concesional Cintra CCIT.MC y su matriz Ferrovial (FER.MC: Quotazione) subieron ambas cerca del 6 por ciento tras dos nuevos informes favorables [ID:nLM214682], mientras OHL (OHL.MC: Quotazione) sumó un 2,7 por ciento.

En cambio, Inditex (ITX.MC: Quotazione) recogió beneficios con una caída del 1,8 por ciento tras el recorrido alcista propiciado por sus resultados semestrales publicados la semana pasada.   Continua...