Sacyr suma casi un 10 por ciento por Repsol y apetito por riesgo

martedì 22 settembre 2009 16:15
 

MADRID, 22 sep (Reuters) - Las acciones del grupo Sacyr Vallehermoso sumaban el martes por la tarde más de un 10 por ciento en un movimiento que algunos operadores atribuyeron a las mejores perspectivas de su participada Repsol y a una mayor disposición a invertir en empresas con mayor perfil de riesgo.

A las 1610 horas, las acciones de Sacyr sumaban un 9,15 por ciento a 12,88 euros en un mercado moderadamente alcista.

"Le ayuda la mejoría en apetito por el riesgo, que se traduce en una visión más positiva de su deuda, lo que aleja cierta incomodidad respecto a algunos préstamos que tiene, y también se beneficia de las perspectivas favorables para su 20 por ciento en Repsol, que a su vez se beneficia de subidas de recomendación antes de la reunión con analistas que va a celebrar hoy en Londres", dijo Flemming Barton, analista de renta variable de CM Capital Markets en Madrid.

La subida de Sacyr coincide con un repunte en otros valores del sector impulsados por mejoras en las recomendaciones de algunos analistas.

"Estamos viendo informes más favorables para otras constructoras que también apoyan la tendencia en el sector", dijo otro operador.

En este sentido, las acciones de Ferrovial (FER.MC: Quotazione) también avanzaban el martes cerca de un seis por ciento impulsadas por informes favorables de dos casas de análisis. [ID:nLM214682]

(Información de Tomás González; Editado por Carlos Ruano)