Bolsas europeas abren a la baja; bancos caen y mineras suben

venerdì 22 maggio 2009 09:48
 

LONDRES, 22 may (Reuters) - Las bolsas europeas continuaban a primera hora del viernes la tónica bajista de la sesión anterior, porque el lastre de los bancos y las energéticas tenía más peso que el empuje del sector minero.

A las 0716, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cedía un 0,3 por ciento a 855,05 puntos, tras marcar fugazmente signo positivo.

El selectivo --que el año pasado se desplomó un 45 por ciento-- ha subido cerca del 32 por ciento desde el mínimo histórico registrado a principios de marzo.

Las mineras sacaban provecho del encarecimiento de los metales. BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Xstrata STA.L y Eurasian Natural Resources ENRC.L subían entre el 1,6 por ciento y el 4,7 por ciento.

Pero el sector bancario seguía bajo presión de venta, con HSBC (HSBA.L: Quotazione) bajando un 1 por ciento, UBS UBSN.VX perdiendo un 4,4 por ciento y Credit Suisse CSGN.VX dejándose un 2,7 por ciento.

"Las cuestiones básicas de la economía empiezan a volver al frente otra vez tras el rebote casi eufórico de los últimos dos meses", dijo Chris Hossain, gestor de ventas de ODL Securities.

Entre las aerolíneas, British Airways BAY.L caía un 5,8 por ciento tras anunciar una pérdida récord y casi duplicar su deuda en el año a marzo en un entorno difícil que hace imposible dar una previsión para el año en curso. [ID:nLM251028]

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...