Bolsas europeas cierran con alzas por banca y materias primas

mercoledì 22 aprile 2009 18:07
 

LONDRES, 22 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con alzas en una sesión volátil después de que los títulos financieros recuperaran terreno por los resultados trimestrales de Wells Fargo (WFC.N: Quotazione) y la subida de los precios de viviendas en Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 0,9 por ciento a 794,25 puntos tras haber caído hasta un 1,4 por ciento y subido más de uno por ciento.

Standard Chartered Bank (STAN.L: Quotazione) trepó un 4,6 por ciento, Barclays (BARC.L: Quotazione) un 9,6 por ciento, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) un 6,7 por ciento y Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) se disparó un 9,6 por ciento.

"Ha sido una recuperación bastante sorprendente y puede que podamos subir otro cinco por ciento pero antes o después la realidad va a estar ahí", dijo Koen De Leus, economista de KBC Securities.

"Y la realidad es que estamos en una recesión. Los consumidores no están gastando porque quieren ahorrar más", añadió.

Las mineras también se anotaron ganancias. BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), Xstrata STA.L y Eurasian Natural Resources ENRC.L avanzaron entre un dos y un 7,7 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...