Ibex-35 abre con alza y cautela tras reciente rally, espera Fed

martedì 22 settembre 2009 09:46
 

MADRID, 22 sep (Reuters) - La bolsa española abría ligeramente en positivo el martes y con cautela inversora tras una prolongada racha de subidas, en medio de especulaciones de que el mercado se había adelantado a la recuperación económica.

No obstante, el índice principal conseguía ampliar su ganancia inicial tras la primera media hora de negocio y a las 0937, el Ibex-35 registraba un alza de 113,2 puntos, un 0,97 por ciento, a 11.840,6.

Por su parte, el índice europeo FTSEurofirst marcaba a la misma hora un repunte del 0,81 por ciento.

El sector bancario reaccionaba después de la debilidad de la jornada de ayer. Santander (SAN.MC: Quotazione) sumaba un 0,77 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) un 0,95 por ciento. El índice DJS de bancos se apuntaba un ascenso del 0,7 por ciento .

Telefónica (TEF.MC: Quotazione) volvía a actuar como apoyo para el índice al mejorar su precio en un 0,27 por ciento tras el firme comportamiento del lunes, que le vio añadir un 0,83 por ciento.

Esta mañana, Natixis anunció un incremento de precio objetivo de la operadora a 19,5 desde 19, con una recomendación de "añadir".

En opinión de algunos expertos, en estos tiempos de irregularidad sectorial, los inversores preferían recurrir a las compañías más defensivas del mercado, como las telecomunicaciones.

En cuanto a la reciente serie de subidas, Banesto Bolsa hace referencia a un "entorno aún muy incierto como para justificar una expansión de múltiplos más allá de la que hemos visto desde mínimos". El broker indicó que el riesgo de corrección es elevado.

Los mercados estaban pendientes en esta jornada de la reunión de dos días de la Reserva Federal que comenzará esta tarde para analizar las decisiones del banco central estadounidense sobre la evolución económica y las medidas de emergencia.   Continua...