Montebalito perdió 6,5 mln euros en 9 meses; reitera previsiones

martedì 21 ottobre 2008 11:14
 

MADRID, 21 oct (Reuters)- Montebalito (MTBA.MC: Quotazione) dijo el martes que durante los primeros nueve meses del año registró una pérdida de 6,59 millones de euros frente a las ganancias de 3,70 millones de euros del mismo periodo de 2007.

La compañía inmobiliaria y de energías renovables indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que su cifra de negocio ascendió a 18,48 millones de euros, un 21,71 por ciento más que en el mismo lapso del año anterior.

A pesar del quebranto registrado hasta septiembre, el grupo confía en alcanzar sus objetivos de cerrar el ejercicio con un beneficio neto de 2,55 millones de euros, lo que implicaría un beneficio de 8,7 millones en el cuarto trimestre.

Claro que esta previsión dependerá, explicó el grupo, "de las ventas que se concreten en el cuarto trimestre que, a su vez, vienen condicionadas por la financiación que obtenga el posible comprador".

Montebalito --que inició en 2007 su desembarco en el negocio de energías renovables-- espera vender en el último cuarto del año tras parques fotovoltaicos con un beneficio neto de 10,3 millones. En el área inmobiliaria, confía en vender una promoción en Rumanía y otra en Canarias con un resultado neto conjunto de 1,9 millones de euros.

A las 1050 hora local los títulos de Montebalito cotizaban planos en 5,97 euros en un mercado alcista.

(Información de Raúl Tébar, Editado por Carlos Ruano)