Aisa llega a un acuerdo con Asefa para retirar petición concurso

mercoledì 21 gennaio 2009 20:31
 

MADRID, 21 ene (Reuters) - Aisa AISA.MC dijo el miércoles que ha llegado a un acuerdo con su acreedora Asefa para que retire su demanda de concurso necesario de acreedores sobre la inmobiliaria.

"En relación a la demanda de concurso presentada contra Aisa, les informamos que se ha llegado a un acuerdo con la entidad demandante Asefa para el pago de la deuda", dijo Aisa en un comunicado.

Aisa agregó que, a consecuencia de dicho acuerdo y finalización del proceso de concurso, se ha convenido un calendario tentativo con First Mile Investments para su entrada en el capital de Aisa.

El fondo de inversión First Mile dijo a mediados de diciembre que pretendía alcanzar una participación del 70 por ciento en la sociedad, consecuencia de la capitalización de un préstamo por importe de 70 millones de euros que iba a conceder a la inmobiliaria.

CALENDARIO TENTATIVO, OPERACIÓN COMPLICADA

En el comunicado, Aisa escenificó el calendario de una complicada operación con ampliaciones y disminuciones de capital, que incluso necesitará el visto bueno del regulador para la exención del lanzamiento de una opa.

Aisa explicó que espera que First Mile desembolse su préstamo de 70 millones el próximo 6 de febrero y que el día 26 celebre un consejo para convocar una junta de accionistas que apruebe los requisitos exigidos por el fondo.

Así, la inmobiliaria quiere celebrar una junta el próximo 27 de marzo en la que pedirá a sus accionistas que aprueben una reducción de capital y una posterior ampliación no dineraria para dar entrada a First Mile en su accionariado.

Después, el 30 de marzo, pedirá a la CNMV que exima a First Mile de lanzar una opa, a pesar de hacerse con una participación mayoritaria en la sociedad.

La inmobiliaria pretende que el 2 de abril se haya verificado el folleto de la emisión, que las acciones sean admitidas a cotización cinco días después y que el 16 de abril la CNMV conceda a First Mile la exención de opa.

(Información de Andrés González, Editado por Rodrigo de Miguel)