Noyer del BCE ve señales "menos malas" en la economía

martedì 21 aprile 2009 15:22
 

Por Sophie Hardach y James Mackenzie

PARÍS, 21 abr (Reuters) - El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo Christian Noyer dijo el martes que hay algunas señales tentativas de que la economía se ha vuelto "menos mala" en las últimas semanas, pero que la situación estaba aún muy incierta.

Noyer, hablando en la radio francesa RTL, dijo también que la deflación no parecía ser un gran riesgo y que había una pequeña cantidad de espacio para mayores recortes de las tasas.

"Me gustaría decir hoy, exactamente como nuestro presidente Jean-Claude Trichet, que parece que hay un margen para un recorte en todas nuestras tasas de interés clave, pero que este margen no es muy grande hoy", expresó.

Sin embargo, declinó decir si creía que la principal tasa de refinanciamiento del BCE, que actualmente se encuentra en 1,25 por ciento, pudiera bajar del 1 por ciento.

"No estoy muy preocupado acerca de este debate sobre una tasa mínima. Lo que me parece más importante es saber qué tasa necesitamos en un momento particular, debido a las perspectivas y el panorama para el desarrollo de los precios", indicó.

Noyer se agregó al creciente número de responsables de política monetaria que han notado algunos signos de estabilización en la economía.

"Lo que es importante saber es si estamos estabilizándonos", dijo.

"Y tenemos un grupo de indicadores que nos muestran que las cosas están un poco menos malas en las últimas semanas que hace dos o tres meses", agregó.   Continua...