Bolsas europeas bajan a mediodía castigadas por financieras

giovedì 21 agosto 2008 13:54
 

Por Eva Kuehnen

LONDRES, 21 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cotizaban el jueves a mediodía con descensos arrastradas por los bancos ante renovadas preocupaciones sobre las cuentas de resultados de las entidades financieras.

Esto contrarrestaba las ganancias en los valores mineros.

Entre los ganadores destacaban, en cambio, Daimler (DAIGn.DE: Quotazione), que subía casi un 2 por ciento después de que el fabricante alemán desmintiera a una revista alemana que estaba considerando sacar a bolsa para parte de su negocio de camiones.

A las 10.21 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 caía un 0,9 por ciento a 1.154,68 unidades, tocando brevemente su nivel más bajo desde el 29 de julio pasado.

Los valores financieros eran el catalizador más negativo del índice y del subíndice sectorial bancario , que retrocedía un 1,9 por ciento.

HSBC (HSBA.L: Quotazione) bajaba un 2,4 por ciento, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) cedía un 2,5 por ciento y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) se depreciaban un 2,9 por ciento.

Al sentimiento negativo en el sector bancario se sumó además que el Financial Times informara en su edición del jueves que Lehman Brothers LEH.N había mantenido conversaciones para vender hasta un 50 por ciento de sus acciones a la china CITIC Securities (600030.SS: Quotazione), así como al banco estatal coreano de desarrollo.

Sin embargo, según el diario, ambas entidades abandonaron las negociaciones al decir que el precio era demasiado alto.   Continua...