Bankinter nombra a Rafael Mateu consejero externo del banco

mercoledì 21 gennaio 2009 18:31
 

MADRID, 21 ene (Reuters) - El consejo de Bankinter (BKT.MC: Quotazione) nombró el miércoles por unanimidad, a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, miembro del consejo de administración por cooptación a Rafael Mateu de Ros, hasta ahora secretario general de la entidad.

La entidad bancaria explicó en un comunicado que Mateu de Ros tendrá la condición de "consejero externo" y seguirá ejerciendo el cargo de secretario del consejo de administración y de las comisiones del consejo.

El nuevo consejero es abogado del Estado en excedencia, abogado y doctor en derecho, experto en derecho de sociedades y en gobierno corporativo.

Con este nombramiento el consejo de Bankinter queda compuesto por el presidente, Pedro Guerrero, el vicepresidente Cartival S.A., representada por Alfonso Botín, el consejero delegado, Jaime Echegoyen y los consejeros dominicales Fernando Masaveu y Marcelino Botín.

Además figuran lo consejeros Independientes José Ramón Arce, John de Zulueta y Jaime Terceiro y los otros consejeros Externos Gonzalo de la Hoz y el recién nombrado Rafael Mateu de Ros.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Carlos Ruano)