Bolsas europeas abren al alza y rondan máximos de un año

mercoledì 21 ottobre 2009 09:42
 

LONDRES, 21 oct (Reuters) - Las bolsas europeas rebotaban en la apertura del miércoles empujadas por bancos y petroleras, mientras los inversores esperan resultados de grupos estadounidenses como Morgan Stanley (MS.N: Quotazione) o Boeing (BA.N: Quotazione).

A las 0716 GMTE, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,35 por ciento a 1.024,82 puntos, tras bajar un 0,5 por ciento en la sesión previa, en la que marcó un máximo intradía en un año.

El selectivo ha subido un 23 por ciento este año y un 59 por ciento desde su mínimo histórico de principios de marzo.

Analistas dijeron que los inversores mantienen la prudencia tras la incapacidad del mercado de registrar ganancias convincentes en los últimos días, ya que el índice ha bajado en cinco de las diez últimas sesiones.

"Estamos entrando en un periodo intenso, aunque a largo plazo son los optimistas los que han tomado el timón, a corto plazo la cosa parece un poco más brumosa", dijo John Murphy, analista de ODL Securities.

Los bancos se encontraban entre los caballos ganadores. Standard Chartered (STAN.L: Quotazione), HSBC (HSBA.L: Quotazione), Barclays (BARC.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) y Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) subían entre un 0,5 por ciento y un 1 por ciento.

Las acciones de Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) bajaban más del 2 por ciento, a pesar de anunciar que espera un beneficio neto de 1.400 millones en el tercer trimestre gracias a créditos fiscales.

Las energéticas también subían con el crudo cerca de los 79 dólares el barril CLc1. BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione), BG Group BG.L, Repsol (REP.MC: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione) y StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) subían entre un 0,1 por ciento y un 0,6 por ciento.

Cadbury CBRY.L subía un 1 por ciento tras superar las expectativas con sus ventas del tercer trimestre, lo que ha sorprendido a los inversores y mete presión a la estadounidense Kraft KFT.N para mejorar su oferta de compra por la confitera británica.   Continua...