Ibex-35 abandona terreno negativo y suma un 1% por Wall Street

mercoledì 21 gennaio 2009 16:07
 

MADRID, 21 ene (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española invertía su tendencia negativa el miércoles y pasaba a sumar un 1 por ciento después de la apertura positiva de la bolsa de Nueva York motivada por unos buenos resultados empresariales.

El Ibex, que comenzó la jornada con descensos superiores al 2 por ciento, subía un 1,2 por ciento a las 1604 hora local a 8.375 puntos, en línea con el cambio de tendencia del resto de bolsas europeas.

"Nueva York ha abierto alcista y nosotros hemos ido detrás. Los bancos están repuntando, el Santander gana más de un tres por ciento y eso arrastra al Ibex", dijo un operador que agregó que había mucha volatilidad y desconfianza.

En Estados Unidos, los principales índices de Wall Street subían entre un 1,7 y un 2,1 por ciento tras los positivos resultados de IBM (IBM.N: Quotazione), Northern Trust (NTRS.O: Quotazione) y PNC Financial Services (PNC.N: Quotazione). [ID:nLL279298]

Los valores bancarios, muy castigados durante las últimas sesiones, recuperaban parte del terreno perdido e impulsaban al selectivo madrileño.

Así, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) ganaba un 1,95 por ciento, Santander (SAN.MC: Quotazione) un 3,17 por ciento, Banesto BTO.MC un 3,24 por ciento y Bankinter (BKT.MC: Quotazione), que ganaba un 6,21 por ciento, antes de presentar resultados. [ID:nLL511744]

(Información de Carlos Ruano, Andrés González; Editado por Clara Vilar)