Northern Trust y PNC impulsan valores bancarios en Wall Street

mercoledì 21 gennaio 2009 16:15
 

NUEVA YORK, 21 ene (Reuters) - Los resultados trimestrales de Northern Trust y las cifras preliminares adelantadas por PNC Financiar Services Group impulsaban el miércoles a los castigados valores bancarios en Wall Street.

Northern Trust (NTRS.O: Quotazione) reportó unas ganancias operativas de 1,39 dólares por acción, superior a las previsiones de los analistas.

La firma se mostró cauta con sus previsiones para 2009 debido a las difíciles condiciones económicas. A primera hora de la sesión los títulos del banco sumaban más de un 22 por ciento.

Por otra parte, PNC Financial Services Group (PNC.N: Quotazione) anunció también unos resultados preliminares que apoyaron la tendencia alcista del sector financiero en Wall Street.

La entidad dijo que previsiblemente anunciará pérdidas en el cuarto trimestre del año, aunque con resultados positivos para el conjunto del ejercicio.

La entidad, que compró el golpeado National City NCC.N el año pasado en una operación apoyada por el gobierno estadounidense, dijo que, sin tener en cuenta los costes de integración, el grupo anunciaría un considerable beneficio en el cuarto trimestre, aunque inferior al previsto.

Sus acciones cotizaban en la primera hora del miércoles con alzas superiores al 15 por ciento.

Los índices bancarios KBW Bank y S&P Financial .GSPF subían más de un cinco por ciento.