Bolsas europeas cierran con alza por séptima sesión consecutiva

martedì 21 luglio 2009 18:04
 

FRANCFORT, 21 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron con subidas la sesión del martes por séptima jornada consecutiva, liderada por los valores de materias primas, aseguradoras y valores relacionados con la salud, mientras que los bancos y Nokia NOK1V.HE cayeron.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores cerró con una subida del 0,8 por a 888,36 puntos -- su mayor nivel de cierre desde el 6 de enero.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que la previsión para la economía estadounidense parecía estar mejorando.[ID:nLL621797]

En Europa, los valores de energía subían respaldados por los precios del crudo CLc1, que alcanzaron un máximo de dos semanas por encima de los 65 dólares por barril.

Total (TOTF.PA: Quotazione) subió un 1,8 por ciento, ENI (ENI.MI: Quotazione) un 1,2 por ciento y StatoilHydro (STL.OL: Quotazione) otro 1,2 por ciento.

Los precios del cobre MCU3 también avanzaron, llevando al alza a las mineras en el índice europeo de recursos básicos DJ STOXX . Anglo American (AAL.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) subieron entre un 2,3 y un 4,1 por ciento.

Entre las aseguradoras, Generali (GASI.MI: Quotazione) ganó un 3,7 por ciento tras un aumento del precio objetivo de Bank of America-Merrill Lynch, y AXA (AXAF.PA: Quotazione) subió un 3,4 por ciento.

Los bancos estuvieron entre los principales descensos, con CS Group CSGN.VX cediendo un 3,6 por ciento, BBVA (BBVA.MC: Quotazione) cayendo un 1,7 por ciento, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) cediendo un 1,7 por ciento, UBS UBSN.VX descendiendo un 1,4 por ciento y Barclays (BARC.L: Quotazione) bajando un 1,1 por ciento.

Nokia NOK1V.HE perdió un 2,5 por ciento después de que Morgan Stanley rebajase el valor a "infraponderar" desde "sobreponderar".   Continua...