Bolsas europeas marcan su mejor cierre desde noviembre

venerdì 21 agosto 2009 17:58
 

LONDRES, 21 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el viernes en su mejor nivel desde principios de noviembre después de un dato sobre el mercado de vivienda estadounidense mejor de lo previsto y de la mano del sector bancario.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un avance del 2,2 por ciento a 965,61 puntos. El selectivo paneuropeo ha subido casi el 50 por ciento desde el mínimo histórico marcado en marzo y en lo que va de año el recorrido alcista es del 16 por ciento.

"Tenemos un mercado realmente receptivo a las buenas noticias y muy resistente a las que no lo son tanto", dijo Jim Wood-Smith, jefe de análisis en Wiliams de Broe.

Las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos subieron a su ritmo más rápido en casi dos años, dijo el viernes la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, con un avance del 7,2 por ciento.

El incremento porcentual de julio supone la mayor ganancia mensual desde que el indicador comenzó a publicarse en 1999 y es el cuarto mes consecutivo de subidas.

Además, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dio otro empujón al mercado al señalar que la actividad económica a nivel mundial parece estar enderezándose tras contraerse fuertemente y las perspectivas de un regreso al crecimiento en el corto plazo parecen buenas.

Los bancos fueron los protagonistas de las subidas en Europa, con UBS UBSN.VX subiendo un 6,4 por ciento y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) y HSBC (HSBA.L: Quotazione) revalorizándos entre un 1,4 y un 4,8 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...