Índice Nikkei cae por nuevos miedos sobre el sector bancario

martedì 21 aprile 2009 07:55
 

TOKIO, 21 abr (Reuters) - El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 2,5 por ciento ante el crecimiento de la morosidad en Bank of America y el miedo que ese dato provocó en torno al sistema financiero estadounidense y la economía.

Por su parte, la subida del yen golpeó a los valores exportadores como Canon Inc (7751.T: Quotazione).

Antes, el Nikkei había tocado el mínimo de dos semanas en esta sesión bajista que se produce después de un rally de casi el 30 por ciento en el índice principal desde el pasado marzo por el optimismo sobre los resultados de Citigroup (C.N: Quotazione) y otras entidades.

Mitsubishi Corp (8058.T: Quotazione) y otras casas de valores, que operan en los recursos naturales de energía, cayeron al día siguiente del descenso del petróleo de casi el nueve por ciento. También bajaron los precios de metales como el cobre.

"La reciente buena racha de los bancos puede haber acabado con la noticia de ayer de Bank of America. Muestra que el problema de la morosidad no se ha atajado de manera que calme a los inversores", expresó Takashi Kamiya, economista jefe de T&D Asset Management.

El Indice Nikkei cerró con baja de 209,05 puntos, un 2,34 por ciento, a 8.715,70 tras abrir a un máximo de 8.802,09 y caer a un mínimo de 8.612,76.

(Información de Aiko Hayashi; Editado por Edwina Gibbs)