R.Corporación pierde 18,3 mln eur a septiembre, un 27 pct menos

giovedì 22 ottobre 2009 08:07
 

MADRID, 22 oct (Reuters) - La inmobiliaria Renta Corporación (REN.MC: Quotazione) dijo el jueves que ha reducido un 27 por ciento sus pérdidas durante los primeros nueves meses del año gracias al recorte de costes y a la venta de activos a las entidades financieras.

La compañía perdió 18,3 millones de euros en el periodo, afectada por la crisis del mercado inmobiliario y por las provisiones realizadas.

En una nota de prensa, el grupo explicó que ha incrementado sus ingresos un 60 por ciento durante el periodo hasta los 341,6 millones de euros, impulsados principalmente por las ventas de activos a sus bancos acreedores por importe de 281,1 millones de euros realizadas durante el proceso de refinanciación de su deuda.

La inmobiliaria obtuvo un margen negativo de 2,1 millones en estas ventas a la banca lo que, unido a los márgenes negativos de las provisiones, ha situado el margen bruto total en -3,3 millones de euros.

Sin tener en cuenta las ventas de activos a la banca ni las provisiones, el margen de las operaciones realizadas por Renta hubiera sido positivo en 4,1 millones de euros.

La deuda neta de Renta Corporación se ha situado en 295,9 millones de euros y las existencias del grupo en 309,5 millones.

(Informacion de Andrés González, Editado por Jose Elías Rodríguez)