July 21, 2009 / 11:26 AM / 8 years ago

Ibex-35 sube levemente, alza de banca compensa bajada Telefónica

5 IN. DI LETTURA

MADRID, 21 jul (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española operaba el martes con una leve subida, con un mercado expectante a comentarios y noticias que por la tarde llegarán desde Estados Unidos, con los grandes bancos liderando los avances y Telefónica ralentizando el selectivo.

Expertos consideran que los inversores estarán atentos a los comentarios que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, hará ante la la Cámara de Representantes de EEUU a las 1600 hora penisular española, y en la publicación de resultados de tecnológicas de ese país como AMD, Yahoo! y Apple.

En España, la subida de los grandes bancos era compensada parcialmente en el selectivo por la caída de Telefónica (TEF.MC), que se dejaba un 0,45 por ciento.

El martes ING comenzó la cobertura del valor con una recomendación a "mantener". [ID:nLL376237]

Santander (SAN.MC) ganaba un 1,04 por ciento y BBVA (BBVA.MC) subía un 0,31 por ciento.

"Si bien estos días ha habido noticias que dan fortaleza al sector bancario, creemos que los resultados que se publican no son tan buenos y hay que ser cautos", dijo un analista de una entidad finaciera española.

"Creemos que los resultados seguirán siendo débiles", añadió.

A las 1322 hora local, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,35 por ciento por ciento a 10.177,2 puntos. El índice general la Bolsa de Madrid .SMSI ganaba un 0,31 por ciento a 1.055,77 unidades.

Sabadell (SABE.MC), que el martes confirmó informaciones de prensa de que estudia la compra de algún banco regional en Florida y apuntó a Mellon United National Bank como su candidato favorito, se dejaba un 0,11 por ciento. [ID:nLL413885]

Bankinter (BKT.MC) ganaba un 0,36 por ciento. Popular POP.MC y Banesto BTO.MC bajaban un 0,95 por ciento y un 0,53 por ciento, respectivamente.

Iberdrola Renovables IBR.MC, que publica sus resultados semestrales al cierre del mercado, subía un 1,42 por ciento. Analistas prevén una caída en sus beneficios por la debilidad de los precios de generación en España.[ID:nLK727306]

Su matriz, Iberdrola (IBE.MC), subía un 0,09 por ciento. La compañía publica resultados el miércoles antes de la apertura de bolsa. [ID:nLK202181].

También en el sector energético, Gas Natural (GAS.MC) caía un 1,02 por ciento. La compañía de gas dijo en la tarde del lunes que vendió activos en España por 330 millones de euros al grupo portugués EDP. [nLK263393]

La tecnológica española Indra (IDR.MC) subía un 0,06 por ciento. BNP Paribas Fortis dijo en una nota a sus clientes que espera que la compañía tenga unos buenos resultados con "impacto positivo en la acción, reafirmando la solidez de los fundamentales de la compañía".

El valor más ganador del día era Mapfre (MAP.MC), que subía un 3,33 por ciento. El sector asegurador en Europa .SXIP subía un 1,62 por ciento.

Fuera del Ibex, despuntaba Reyal Urbis (REYU.MC), con un avance de más del 6 por ciento, tras anunciarse el lunes depués del cierre que la inmobiliaria Nozar ha acordado liquidar una deuda de 71 millones de euros que tenía con la inmobiliaria Colonial (COL.MC).[ID:nLK236365]

En el sector constructor, el GrupoSan José (GSJ.MC), que debutó el lunes en el mercado con un avance del 5,13 por ciento tras sustituir a Parquesol por la inscripción de la fusión de ambas sociedades el viernes pasado, bajaba un 1,41 por ciento.

Un analista de Interdin dijo el martes que les sorprendió la evolución del lunes del valor, pero que espera que corrijan.

"Ha logrado una financiación complicada, pero tienen poco margen para crear valor. No nos sorpendería que corrigiera", señaló.

Información de Feliciano Tisera; Editado por Rodrigo de Miguel

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below