Bernanke ve cierta mejora en perspectivas económicas de EEUU

martedì 21 luglio 2009 16:15
 

WASHINGTON, 21 jul (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el martes que el panorama para la alicaída economía estadounidense parece estar mejorando y que se estaban barajando con cuidado alternativas para retirar el estímulo monetario cuando las condiciones lo permitan.

Pero el presidente de la Fed señaló que el desempleo se mantendría alto hasta 2011 y advirtió que esto podría minar la confianza del consumidor y obstaculizar una recuperación gradual de la economía.

"La Fed cree que una postura de política monetaria altamente expansiva será apropiada durante un período extenso", dijo Bernanke en un testimonio preparado ante legisladores de la Cámara de Representantes estadounidense.

"Sin embargo, creemos también que es importante asegurar al público y a los mercados que las medidas extraordinarias que hemos tomado en respuesta a la crisis financiera y a la recesión, pueden ser retiradas de manera paulatina en caso de ser necesario, evitando por tanto el riesgo de que las políticas puedan llevar en el futuro a un alza de la inflación", añadió.