Bolsas europeas cierran con baja por automotrices y energéticas

martedì 21 ottobre 2008 18:32
 

LONDRES, 21 oct (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes en negativo presionadas por la caída de las compañías de automóviles ante los temores a un descenso de la demanda y a una subida de los costes, así como por las pérdidas de las energéticas ante el retroceso de los precios del crudo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un descenso del 0,8 por ciento a 920,63 puntos, tras haber escalado hasta los 944,2 puntos previamente en la sesión.

El sector automotriz fue el que hizo caer más al selectivo. Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione) se desplomó un 12,4 por ciento y Fiat FIA.MI un 6,8 por ciento.

Los analistas estiman que los fabricantes de coches cambiarán sus previsiones para este año y para el próximo al publicar sus resultados trimestrales, ante la caída de la demanda y la subida de los costes. [ID:nLL568408]

Las compañías farmacéuticas también registraron pérdidas. Roche ROG.VX cayó un 5,4 por ciento después de que la compañía anunciara que sus ventas durante los nueve primeros meses del año cayeron un dos por ciento. [ID:nLH581981]. GlaxoSmithKline (GSK.L: Quotazione) descendió un 1,5 por ciento y Novo Nordisk (NOVOb.CO: Quotazione) un 2,9 por ciento.

Por su parte, los títulos energéticos bajaron presionados por el retroceso de los precios del crudo CLc1, que cayó casi un seis por ciento. BP (BP.L: Quotazione) perdió un 1,7 por ciento y Royal Dutch Shell (RDSb.L: Quotazione) un 0,5 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...